jueves, 17 de abril de 2014

El profesor Ricardo Rivadeneira es candidato a ser Decano de la Facultad de Artes (2014-2016)

Invitamos a los profesores, egresados y estudiantes a votar por el profesor Rivadeneira en la próxima consulta electrónica que realizará la Universidad Nacional de Colombia a mediados del mes de mayo de 2014.

Los principales temas que el profesor Rivadeneira propone como programa de gobierno son:

1. Recuperación del espacio correspondiente al edificio principal de la Facultad de Artes como punto de encuentro académico. Gestión para la construcción de un nuevo espacio bajo condiciones óptimas de seguridad.
2. Reconstrucción del tejido social de la Facultad de Artes. Identificación de la totalidad de los profesores de la Facultad dentro de una red de líderes académicos, tendiente a involucrar a los estudiantes dentro de ambiente interdisciplinario de trabajo y a mejorar el posicionamiento de la Facultad a nivel nacional e internacional.
3. Vinculación del mayor número de egresados bajo una red social de apoyo al mejoramiento de las actividades académicas que se dan en la Facultad. 
4. Incremento en un 100% de las publicaciones académicas realizadas en la Facultad, buscando mejorar las condiciones de investigación y divulgación del conocimiento. Consecución de recursos adicionales para el presupuesto de investigación de la Facultad.
5. Cimentación de un cultura del respeto a la diferencia intelectual racial, étnica, religiosa, de género; buscando mejorar las relaciones sociales entre los miembros de la comunidad académica.
6. Identificación de la población más vulnerable en el ámbito de la Facultad, creando una cultura donde la opción por los individuos menos favorecidos es una prioridad. Ataque frontal a las condiciones de vulnerabilidad, tales como falta de afecto, condición de riesgo alimentario, dificultades de acceso al campus, inestabilidad emocional, drogadicción, alcoholismo.
7. Fomento de las actividades de bienestar, enfatizando en la cimentación de una cultura de las prácticas colectivas. Estímulo especial a la práctica deportiva en la Facultad. 
8. Establecimiento de un canal de comunicación que informe de manera efectiva y eficiente a la comunidad académica, buscando mantener lazos de unión  entre sus miembros, pero además proyectando una imagen favorable hacia el exterior de la misma.
9. Revisión contundente a las prácticas pedagógicas en la Facultad. Actualización de los saberes, pero además renovación de los canales y medios que constituyen la relación enseñanza-aprendizaje.
10. Apertura de la Facultad hacia contextos de debate internacional. Estímulo a la movilidad docente y estudiantil, buscando construir un capital cultural sostenible a largo plazo.



2 comentarios:

ARLEX RUBIO dijo...

Profesor Rivadeneira. Me parece una excelente oportunidad para demostrar las capacides que usted tiene en dicho campo. Cuente conmigo con mi voto porque estoy seguro que desempeñara una excelente labor en pro de la educaciòn de calidad que tanto requiere nuestro pais.

ARLEX RUBIO dijo...

Profesor Rivadeneira. Me parece una excelente oportunidad para demostrar las capacides que usted tiene en dicho campo. Cuente conmigo con mi voto porque estoy seguro que desempeñara una excelente labor en pro de la educaciòn de calidad que tanto requiere nuestro pais.