sábado, 24 de marzo de 2012

Andrés Caicedo en perspectiva. Es importante que la totalidad de la obra de Andrés Caicedo sea considerada y declarada patrimonio de la nación.

Andrés Caicedo logró comprender que en el cine de horror se encuentra la esencia más profunda del sentido estético moderno, aquella donde lo ominoso surge como el resultado de la inversión de los valores de la sociedad. Este simple hecho, sin precedentes en la Historia de Colombia, es un argumento suficiente para motivar a que el Estado Colombiano declare toda la obra caicediana como patrimonio de la nación. (Ricardo Rivadeneira)
Su máquina de escribir. Treinta años antes de la era Ipad. Todas las fotografías por Ricardo Rivadeneira, tomadas en el marco de la Exposición "Andrés Caicedo, morir y dejar obra", al cuidado de Luis Ospina en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá. http://www.banrepcultural.org/prensa/boletin-de-prensa/andr-s-caicedo-morir-y-dejar-obra "Escribir aunque sea mal, aunque lo que se escriba no sirva de nada, que si sirve para salir de este infierno por el que estoy bajando, que sea la razón verdadera por la que he existido..." A.C.

No hay comentarios: