miércoles, 7 de abril de 2010

Revista Fucsia No.113

El profesor Rivadeneira participó junto al historiador Pablo Rodríguez en la realización de la edición especial de la Revista Fucsia dedicada al Bicentenario de la Independencia de Colombia. Los textos sobre moda redactados por el profesor Rivadeneira se pueden leer en: http://www.revistafucsia.com//edicion-impresa/articulo/la-moda-1810/5665 http://www.revistafucsia.com//edicion-impresa/articulo/los-peinados-1810/5667 http://www.revistafucsia.com//edicion-impresa/articulo/la-belleza-1810/5659 http://www.revistafucsia.com//edicion-impresa/articulo/los-accesorios-1810/5657 Además Patricia Gamboa, una de sus estudiantes, ya egresadas de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia, publicó un texto sobre la Historia de la joyería en la época.

2 comentarios:

EL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN dijo...

leer estos artículos referidos al Bicentenario en su totalidad son excelentes, ademas de ser investigaciones serias con otro enfoque. conociamos solo una parte de la historia y los autores-investigadores permiten aumentar la visión de la época. deseo saber si tienen material sobre 1910 ya que en el colegio estamos alistando el bicentenario y queremos saber si nos pueden acompañar a la Bogotá rural en Sumapaz.

Cordial saludo
Henry lugo

RICARDO RIVADENEIRA dijo...

Apreciado profesor: El profesor Fabio Zambrano coordinó un evento sobre 1910 en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, allí pueden orientarle sobre el tema de las imágenes, además en el Museo de Bogotá hay material. Por favor envíe la dirección de una institución educativa en Sumapaz donde se les pueda enviar un libro sobre el bicentenario. Gracias por la invitación, necesitaríamos acordar la forma de acompañarles.
Cordial saludo,
Ricardo Rivadeneira